NetLaboral - Toda la información Juridico Laboral
Calculadoras Laborales   |   Viernes, 15 de Diciembre del 2017
Todo sobre Derecho
Directorio Abogados
Recomendar un Amigo
Centro de Soporte
InicioCodigo de TrabajoLeyes ResolucionesConvenios OITTemasCapsulasArticulosJurisprudenciasBuscadorConsultas Laborales
Inicio / Convenios OIT / Enmienda Contitucion de la OIT atras Buscar
12-06-2010 | 05:06:39 AM | atras Volver

Enmienda Contitucion de la OIT

Aprueba instrumento de enmienda a la constitucion de la organizacion internacional del trabajo, adoptando la 850 reunion de conferencia internacional del trabajo, en ginebra, suiza, en junio de 1997.

RESOLUCIÓN No. 158-98
QUE APRUEBA EL INSTRUMENTO DE ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, ADOPTADO A LA 850 REUNIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN GINEBRA, SUIZA, EN JUNIO DE 1997
 
EL CONGRESO NACIONAL
EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA
 
VISTOS los Incisos 14 y 19 del Artículo 37 de la Constitución de la República;
 
VISTO el Instrumento de Enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptado en la 850 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza, en junio de 1997.
 
RESUELVE:
 
UNICO.- APROBAR el Instrumento de Enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptado en 850 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza, en junio de 1997. La referida enmienda adiciona un párrafo 9 al Artículo 19 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, que copiado textualmente dice así: "9. Por iniciativa del Consejo de Administración, la Conferencia podrá derogar por mayoría de dos tercios de los votos emitidos por los delegados presentes, todo convenio adoptado con arreglo a las disposiciones del presente artículo si se considera que ha perdido su objeto o que ya no representa una contribución útil a la consecución de los objetivos de la Organización"; que copiado a la letra dice así:
 
CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
INSTRUMENTO DE ENMIENDA A LA CONSTITUCION DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO
 
La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:
 
Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, y congregada en dicha ciudad el 3 de junio de 1997 en su octogésima quinta reunión;
 
Después de haber decidido adoptar una enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, cuestión comprendida en el séptimo punto del orden del día de esta reunión, adopta, con fecha diecinueve de junio de mil novecientos noventa y siete, el siguiente instrumento de enmienda a la Constitución del Organización Internacional del Trabajo, que será denominado Instrumento de Enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, 1997:
 
Artículo 1
 
A partir de la fecha en que entre en vigor el presente Instrumento de Enmienda, el Artículo 19 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo será enmendado mediante la adición de un nuevo párrafo, después del párrafo 8, con el siguiente tenor:
 
"9. Por iniciativa del Consejo de Administración, la Conferencia podrá derogar, por mayoría de dos tercios de los votos emitidos por los delegados presentes, todo convenio adoptado con arreglo a las disposiciones del presente artículo si se considera que ha perdido su objeto o que ya no representa una contribución útil a la consecución de los objetivos de la Organización".
 
Artículo 2
 
El Presidente de la Conferencia y el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo autenticarán, con su firma, dos ejemplares de este Instrumento de Enmienda. Uno de ellos se depositará en los archivos de la Oficina Internacional del Trabajo y el otro se remitirá al Secretario General de las Naciones Unidas, para ser registrado de acuerdo con el Artículo 102 de la Carta de las Naciones Unidas. El Director General remitirá una copia certificada de este Instrumento a todos los Miembros de la Organización Internacional del Trabajo.
 
Artículo 3
 
1.       Las ratificaciones o aceptaciones de este Instrumento de Enmienda se comunicarán al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, quien informará al respecto a los Miembros de la Organización.
 
2. Este Instrumento de Enmienda entrará en vigor de conformidad con las disposiciones del Articulo 36 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo.
 
3. Al entrar en vigor este Instrumento, el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo lo comunicará a todos los Miembros de la Organización Internacional del Trabajo y al Secretario General de las Naciones Unidas.
 
 
DADA en la Sala de Sesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los tres (3) días del mes de marzo del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 135 de la Restauración.
 
Amable Aristy Castro
Presidente
 
 
Enrique Pujals       Rafael Octavio Silverio
Secretario                         Secretario
 
DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintinueve (29) días del mes de abril del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 135 de la Restauración.
 
Héctor Rafael Peguero Méndez
Presidente
 
Sarah Emilia Paulino dc Solís            Néstor Orlando Mazara Lorenzo,
Secretaria                                          Secretario
 
 
LEONEL FERNANDEZ
Presidente de la República Dominicana
 
 
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República.
 
PROMULGO la presente Resolución y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento.
 
DADA en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintiocho (28) días del mes de mayo del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 135 de la Restauración.
 
 
Leonel Fernández
 
 
 



Inicio | Quienes Somos | Aviso Legal | Politicas De Privacidad | Preguntas Frecuentes | Contacto Valid HTML 4.01 Transitional
Copyright NetLaboral 2010. ® Todos los derechos reservados | Toda la Información Jurídico Laboral.