NetLaboral - Toda la información Juridico Laboral
Calculadoras Laborales   |   Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Todo sobre Derecho
Directorio Abogados
Recomendar un Amigo
Centro de Soporte
InicioCodigo de TrabajoLeyes ResolucionesConvenios OITTemasCapsulasArticulosJurisprudenciasBuscadorConsultas Laborales
Inicio / Convenios OIT / Edad Minima niños en trabajo maritimo atras Buscar
09-06-2010 | 06:06:08 PM | atras Volver

Edad Minima niños en trabajo maritimo

Convencion que fija la edad minima requerida para los niños poder ser incorporados al trabajo maritimo, de fecha 10 de julio del 1920.

CONVENCION FIJANDO LA EDAD MINIMA DE ADMISION DE LOS NIÑOS AL TRABAJO MARITIMO,  DEL 10 DE JULIO DE 1920
 
         La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo de la Sociedad de las Naciones, convocada en Génova por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo el 15 de julio de 1920, después de haber acordado adoptar diversas proposiciones relativas a "Las condiciones de aplicación a los marinos del convenio aprobado en Washington en noviembre último, con objeto de prohibir la admisión al trabajo de los niños menores de catorce años", cuestión que constituye el tercer punto del orden del día de la sesión de la Conferencia celebrada en Génova, y después de haber acordado que dichas proposiciones se redacten en forma de proyecto de convenio internacional, adopta el siguiente proyecto de convenio, que se someterá a la ratificación de los Miembros de la Organización Internacional del Trabajo, con arreglo a las disposiciones de la parte relativa al Trabajo del Tratado de Versalles del 28 de junio de 1919, del Tratado Saint-Germain del 10 de septiembre de 1919, del Tratado de Neuilly del 27 de noviembre de 1919 y del Tratado del Grand-Trianon del 4 de junio de 1920:
 
 
Artículo 1
 
         Para la aplicación del presente convenio, el término "buque" comprenderá las embarcaciones, buques o barcos, cualesquiera que sean, de propiedad pública o privada, que realicen una navegación marítima, con exclusión de los buques de guerra.
 
Artículo 2
 
         Los niños menores de catorce años no podrán prestar servicios a bordo de ningún buque, con excepción de aquellos en que estén únicamente empleados los individuos de una misma familia.
 
Artículo 3
 
         Las disposiciones del artículo 2 no se aplicarán al trabajo de los niños en los buques escuela, siempre que dicho trabajo sea aprobado y vigilado por la autoridad pública.
 
Artículo 4
 
         Con objeto de permitir la inspección del cumplimiento de las disposiciones del presente convenio, todo capitán o patrón deberá llevar un registro de inscripción o una lista de la tripulación, en la que figuren todas las personas menores de dieciséis años empleadas a bordo, con indicación de la fecha de su respectivo nacimiento.
 
Artículo 5
 
         Todo Miembro de la Organización Internacional del Trabajo que ratifique el presente convenio se compromete a aplicarlo a aquellas de sus colonias o posesiones o a aquellos de sus protectorados que no se gobiernen plenamente por sí mismos, con las condiciones siguientes:
 
         a) Que las condiciones locales no imposibiliten la aplicación de las disposiciones del convenio;
 
         b) Que puedan introducirse en el convenio las modificaciones necesarias para su adaptación a las condiciones locales;
 
         Cada Miembro deberá notificar a la Oficina Internacional del Trabajo su resolución en lo que concierne a cada una de sus colonias o posesiones o a cada uno de sus protectorados que no se gobiernan plenamente por sí mismos.
 
Artículo 6
 
         Las ratificaciones oficiales del presente convenio, en las condiciones determinadas en la Parte XIII del Tratado de Versalles del 28 de junio de 1919, del Tratado Saint-Germain del 10 de septiembre de 1919, del Tratado de Neuilly del 27 de noviembre de 1919 y del Tratado de Grand-Trianon del 4 de junio de 1920, serán comunicadas al Secretario General de la Sociedad de las Naciones y registradas por él.
 
Artículo 7
 
         Tan pronto como las ratificaciones de dos Miembros de la Organización Internacional del Trabajo hayan sido registradas en la Secretaría, el Secretario General de la Sociedad de las Naciones notificará el hecho a todos los Miembros de la Organización Internacional del Trabajo.
 
Artículo 8
 
         El presente convenio entrará en vigor en la fecha en que haga dicha notificación el Secretario General de la Sociedad de las Naciones, y no obligará más que a los Miembros que hayan hecho registrar su ratificación en la Secretaría. Posteriormente el presente convenio entrara en vigor, con respecto a los demás Miembros, en la fecha en que las respectivas ratificaciones se hayan registrado en la Secretaría.
 
Artículo 9
 
         A reserva de las disposiciones del artículo 8, todo Miembro que ratifique el presente convenio se obliga a aplicar sus disposiciones lo más tarde el 1 de julio de 1922, y a tomar las medidas necesarias para hacer efectivas dichas disposiciones.
 
Artículo 10
 
         Todo Miembro que haya ratificado el presente convenio podrá denunciarlo al expirar un período de diez años desde la fecha de la entrada en vigor inicial del convenio, mediante una declaración comunicada al Secretario General de la Sociedad de las Naciones y registrada por él.
 
         La denuncia no surtirá efectos hasta un año después de haber sido registrada por la Secretaría.
 
Artículo 11
 
         El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo deberá, por lo menos una vez cada diez años, presentar a la Conferencia General una Memoria sobre aplicación del presente Convenio, y resolverá si procede incluir en el orden del día de la Conferencia la revisión o la modificación de dicho convenio.
 
Artículo 12
 
         Los textos francés e inglés del presente convenio serán igualmente auténticos.
 
         Firmada en Génova el 10 de julio de 1920.
 
 



Inicio | Quienes Somos | Aviso Legal | Politicas De Privacidad | Preguntas Frecuentes | Contacto Valid HTML 4.01 Transitional
Copyright NetLaboral 2010. ® Todos los derechos reservados | Toda la Información Jurídico Laboral.