NetLaboral - Toda la información Juridico Laboral
Calculadoras Laborales   |   Viernes, 15 de Diciembre del 2017
Todo sobre Derecho
Directorio Abogados
Recomendar un Amigo
Centro de Soporte
InicioCodigo de TrabajoLeyes ResolucionesConvenios OITTemasCapsulasArticulosJurisprudenciasBuscadorConsultas Laborales
Inicio / Leyes / Regalia Trabajadores Portuarios atras Buscar
08-07-2010 | 03:07:01 PM | atras Volver

Regalia Trabajadores Portuarios

Ley No. 199-02 que establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles del país.

Ley No. 19-02 que establece un bono navideño cada año a favor de todos los trabajadores portuarios. Gaceta Oficial No. 10270
EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de la Republica
Ley No. 199-02
CONSIDERANDO. Que el Artículo 8 de nuestra Carta Magna establece que el Gobierno Dominicano está en la obligación de incentivar a todas las personas que de una u otra manera efectúan un trabajo digno;
CONSIDERANDO: Que los trabajadores portuarios realizan un excelente trabajo en beneficio del Estado;
CONSIDERANDO: Que, por la labor que estos realizan, el Estado Dominicano este en la obligación de incentivarlos.
VISTA la Ley 595, de fecha 31 de octubre de 1941, que pone el Servicio de Ánimo y Manejo de Carga en los Puertos Nacionales, bajo la Dirección General de Aduanas.
VISTA la Ley 146, del 27 de junio del 1983, que establece la Caja de Pensiones y Jubilaciones para el Beneficio de los Trabajadores Portuarios del país. 
VISTO el Articulo 8, inciso 17 de la Constitución de la Republica. 
VISTOS los Decretos No. 1220-01 del 28 de diciembre del 2001 y el 79-02 del 29 de enero del año 2002.
HA DADO LA SIGUIENTE LEY:
Art.1.- Se establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles del país. 
Art.2.- Este bono navideño consiste en la suma del valor de dos meses del salario mínimo vigente para los servidores públicos a favor de los trabajadores registrados en la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Obreros Portados, y el equivalente a un mes y medio del salario mínimo público para los obreros portuarios no registrados. 
Párrafo: “El pago se hará a mas tardar el 20 de diciembre de cada año”.
Art.3.- Para los fines de esta ley, serán considerados como trabajadores portuarios todos aquellos trabajadores que prestan servicios en el manejo de cargas marítimas o en las Aéreas de las infraestructuras portuarias. 
Art.4.- El Poder Ejecutivo hará consignar en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de cada año los recursos necesarios para el fiel cumplimiento de la presente ley, con excepción de este año 2002, que se pagaran de los recursos provenientes del Fondo Patrimonial que crea la Ley 141-97, Ley General de Reforma de la Empresa Pública, del 24 de junio del año 1997.
Art.5.- La Secretaria de Estado de Trabajo y la Autoridad Portuaria Dominicana suministraran las informaciones que sean necesarias para el cabal cumplimiento de la presente ley.
Art6.- La Secretaria de Estado de Finanzas, la Oficina Nacional de Prepuesto y la Contraloría General de la Republica quedan encargadas de cumplir la presente ley.
Art.7.- Esta ley deroga a cualquier otra disposición que le sea contraria.
DADA en la Sala de Sesiones de Cámara de Disputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la Republica Dominicana, a los veinte (20) días del mes de marzo del año dos mil dos (2002); años 159 de la Independencia y 139 de la Restauración.
Rafaela Alburquerque
Presidenta
Ambrosina Saviñon Cáceres
Secretaria
Rafael Ángel Franjul Troncoso,
Secretario
DADA en la Sala de Sesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la Republica Dominicana, a los seis (6) días del mes de agosto del año dos mil dos (2002); años 159 de la Independencia y 139 de la Restauración.
Andrés Bautista García
Presidente
Ramiro Espino Fermín
Secretario
Julio Ant. Gonzales Burell
Secretario Ad-Hoc
 
HIPOLITO MEJIA
Presidente de la Republica Dominicana
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Articulo 55 de la Constitución de la Republica.
PROMULGO la presente Ley y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial, para su conocimiento y cumplimiento.
DADA en Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional Capital de laRepublica Dominicana, a los diecinueve (19) días del mes de diciembre del año dos mil dos (2002), año 159 de la Independencia y 140 de la Restauración.
HIPOLITO MEJIA 



Inicio | Quienes Somos | Aviso Legal | Politicas De Privacidad | Preguntas Frecuentes | Contacto Valid HTML 4.01 Transitional
Copyright NetLaboral 2010. ® Todos los derechos reservados | Toda la Información Jurídico Laboral.